imgsys/3bannerdgb.png
imgsys/5bannerdgeti.png
imgsys/6bannerdgecytm.png
imgsys/7banneripn.png
imgsys/4bannerdgeta.png
imgsys/8bannersem.png
imgsys/9banneruaem.png
imgsys/2bannerconalep.png
imgsys/1bannerbach.png
imgsys/10bannerunam.png
imgsys/btmconv1.png
imgsys/btmmat1.png
imgsys/btmubica1.png
imgsys/btmvid1.png
imgsys/btmspots1.png
imgsys/btmcont1.png
       
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)
Centros de Estudios Tecnológicos (CET)



Tipo:
Bachillerato Tecnológico. Las ramas que se imparten en el IPN son: Ingenieria y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico-Biológicas.

Planteles en la Ciudad de México:
14 CECyT y 1 CET

Planteles en el Estado de México:

1 CECyT

 

Ramas de conocimiento que se imparten en cada plantel (los primeros dos semestres son tronco común, a partir del tercero el alumno debe elegir la especialidad):

Rama de conocimiento CECyT donde se imparte
Ingenieria y Ciencias Físico Matemáticas   1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11 y el CET 1
Ciencias Médico Biológicas  6 y 15
Ciencias Sociales y Administrativas  5, 12, 13, 14


Total de horas de clase semanales:

40

Horas semanales de formación para el trabajo:
13

Duración:
3 años (6 semestres)

Certificación y titulación:

  • Al concluir con el plan de estudios, al egresado se le expide certificado de bachillerato.
  • Si el egresado cumple con los requisitos de titulación, el Instituto le otorga el título de técnico profesional.

Requisitos de ingreso:

  • Haber sido asignado mediante el concurso de asignación. La asignación se realiza con base en el puntaje obtenido en el examen de admisión.
  • Certificado de educación secundaria con promedio general de aprovechamiento mínimo de 7.0 (siete). Únicamente se considerará el promedio final de Educación Secundaría. Para el caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá presentar la revalidación correspondiente emitida por la SEP.
  • Acta de nacimiento actualizada al 2020 en caso de haber sido expedida en el extranjero deberá contar con el apostillado  correspondiente y, de ser el caso, con la traducción pericial al español.
  • Clave Única de Registro de Población. (CURP) en formato actualizado al 2020.
  • En caso de ser extranjero, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el pais.
  • Todos los documentos deberán presentarse en original y en buen estado (sin tachaduras, enmendaduras, roturas, manchas, perforaciones, clips o grapas).
  • El aspirante asignado que cumpla con todos los requisitos de ingreso y realice en tiempo y forma los trámites de inscripción, adquirirá la calidad de alumno, se le generará número de boleta y credencial, con todos los derechos y obligaciones establecidos en la normatividad institucional.
  • Si NO tienes alguno de estos documentos o están en mal estado, solicita desde ahora su reposición o duplicado al instancia correspondiente.

Si el aspirante no concluye el proceso de inscripción correspondiente transcurrido los plazos y fechas, o incumple lo establecido en el Instructivo del Concurso de Asignación de la COMIPEMS, se cancelarán los trámites realizados, sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto, de conformidad con lo señalado en el artículo 13 del Reglamento General de Estudios del IPN.

NO PROCEDERÁ la inscripción cuando el aspirante asignado:

  • Cuente con número de boleta en algún programa académico del nivel medio superior de la modalidad escolarizada, a excepción de lo señalado para la subsecuentes o simultáneas que imparte el Instituto. 
  • Se encuentre inscrito en alguna unidad academica del nivel medio superior escolarizado.
  • Haya estado inscrito y causado baja de alguna unidad académica del nivel medio superior escolarizado.
  • No acredite la conclusión de secundaría con el certificado original, no se considerarán validas constancias y/o boletas provisionales.
  • Entregue documentación falsa o alterada. 

La unidad academica es la responsable de asignar el turno a través  de un sistema, con la finalidad de equlibrar los grupos, es decir, que en cada uno de estos haya mujeres y hombres con apellidos de la "A" a la "Z".

En la normatividad del IPN NO EXISTEN PERMUTAS, una vez que el aspirante resulte asignado, la única forma para obtener el cambio de plantel es participando y cumpliendo con los lineamientos establecidos en la convocatoría de cambio de carrera correspondiente, que se publica cada semestre en el portal del Instituto Politécnico Nacional.

NO TE DEJES SORPRENDER

 

La única forma de ingresar al Instituto, es registrándote y resultar asignado en el concurso de asignación, por lo que, si alguien a través de ANUNCIOS DE INTERNET, REDES SOCIALES, PERIÓDICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO DE CONTACTO, PROMETE AYUDARTE CON TU INGRESO AL IPN, SE TRATA DE UN FRAUDE, ¡DENÚNCIALO!

                    

 

imgsys/btnavisoverde.png
imgsys/btmprereg1.png
imgsys/btmorib1.jpg
imgsys/btnmatorienta1.jpg
imgsys/btmcartel1.png
imgsys/btmpdire1.png
imgsys/btn_discapacidad.png